Shayna, Diosa al Natural de Rio Grande

Shayna Lee es una Diosa al Natural de Rio Grande, Puerto Rico. Actualmente cursa estudios en la Universidad del Sagrado Corazón y pertenece al cuerpo de baile de la Universidad. Shayna Lee se conviertio en una Diosa al Natural hace ya 2 años cuando decidio hacerse un gran corte “big chop” y dejarse todo su cabello al natural.

Shayna háblanos de tus experiencias!  Qué te hizo querer  dejar tu cabello al natural?  Cuales fueron tus reacciones y pensamientos en el proceso?  Cómo fue la reacción de amigos/familia/novio/etc?

Toda mi vida habia estado acostumbrada a realizarme el proceso de alisado en mi caballo, pero a medida que fui creciendo me fui cansando por que el mismo es bastante largo y tedioso, yo lo veo mas bien como un sacrificio. Llegó un momento de mi vida donde deje por completo de hacerme alisados y poco a poco fui cortando todo el cabello liso que quedaba, dejando salir el rizo natural. El proceso no fue fácil por que de primera instancia no me acostumbraba a llevar mi cabello tan corto, pero luego le fui tomando el gusto e integrando diferentes estilos que iban de acuerdo a mi personalidad. En el proceso de transición me tope con muchas criticas, donde la mayoria eran constructivas, siempre llamaba mucho la atención de las demás personas y al mismo tiempo servía de motivacion para otras chicas.

 Shayna close Diosas AN 500 sm   

Qué estilos de peinados usas con mas frequencia?

Me encanta llevar mi cabello en afro, aunque en ocaciones tiendo a recoger la parte del frente, sea con una trenza, con pañuelos o bandanas.

Explicanos cuál es tu rutina ahora que llevas tu cabello al natural y los productos que estas utilizando actualmente?

Cuando llega el momento de peinarme, me mojo un tanto el cabello para que este manejable, luego utilizo los productos de Fructis (sleek and shine) de Garnier, “leave-in conditioner” para darle brillo y suavidad. Lavo el cabello de cada 2 a 3 días, no mas y siempre desenredo para evitar nudos.

Shayna blue Diosas al natural 500 small

Qué has aprendido en tú jornada de ser una Diosa al Natural?

He aprendido a vivir sin complejos por que mi cabello es diferente, también he aprendido a mostrar mis raizes afroantillanas a donde quiera que voy y a ser feliz y conforme como soy.

Qué opinas cuando las personas llaman al cabello rizo o afro como “pelo malo” ó con otros sobrenombres de burla?

Opino que no saben lo que dicen, me gusta llamar la atencion siendo natural y este es el mejor pelo ya que aguanta lo que sea.

Shayna pink full bod diosas an 500sm

Qué le recomendarias a una chica que este considerando ser una Diosa al Natural pero todavía no esta segura?

Le recomiendo que se atreva a dar el paso. Convertirse en una Diosa al Natural le facilitara sus dias, además de que no hay nada mas bonito que la sencillez atravez de la naturalidad.

Dónde los lectores te pueden conseguir?

Shaylee_01@live.com   ig; @anyasheel

Shayna w Mom diosas al natural 500 sm

No Comments Yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *