Ramona, Diosa con Locs de Rio Grande, PR

Ramona González Aybar es una Diosa al Natural de Rio Grande, Puerto Rico. Ramona que se dedica a la artesania de pieles (Caracoles by Ramy) lleva 3 años con su cabello al natural desde que se hizo su gran corte.

Ramona háblanos de tus experiencias! Qué te hizo querer dejar tú cabello al natural? Cuales fueron tus reacciones y pensamientos en el proceso? Cómo fue la reacción de amigos/familia/pareja/etc.?

Ha sido una experiencia espectacular ya que gracias a que me atreví a dar el gran cambio, he podido mostrarme como realmente soy, natural. Toda mi vida había realizado alisados en mi cabello. Un día luego de orientarme bien, decidí cortar todo el pelo alisado y dejar crecer mi pelo al natural, una vez fue creciendo, le di el estilo de los “dreadlocks”. Al principio fue un poco difícil ya que no estaba acostumbrada a verme de esa forma, además de que en el proceso recibí críticas por que haría un cambio drástico en mi persona. Pero yo siempre estuve segura de lo que quería y de cómo quería lucir, además de que siempre recibí el apoyo de mis seres queridos.

Ramona Diosa close green 600

Qué estilos de peinados usas con mas frequencia?

Ya qué llevo “dreadlocs”, tengo la oportunidad de llevar mi cabello como quiera lucirlo en cualquier momento. Puedo amararlo, llevarlo suelto, colocar pañuelos y/o bandanas… Todo depende de el estilo que esté luciendo en el momento.
Cual es tú rutina?

Retoco una vez al mes y lavo el cabello 3 veces en semana, nada de cremas..

Ramona Diosa rear white 600Qué has aprendido en tú jornada de ser una Diosa al Natural?

He aprendido que nada mejor que ser una mujer libre de prejuicios y/o complejos y que ser natural es la mejor forma de ser bella.

Qué opinas cuando las personas llaman al cabello rizo o afro como “pelo malo” ó con otros sobrenombres de burla?

Opino qué se equivocan ya que en este cabello puedo hacer lo que guste, a diferencia de los pelos que llaman “buenos” que aunque también son preciosos, siempre están destinados a llevar la misma apariencia.

Ramona n Shayna chalk board 600

Qué le recomendarias a una chica que este considerando ser una Diosa al Natural pero todavía no esta segura?

Le recomiendo que den el paso ya que el cabello es algo que siempre va a crecer además de que, que mejor que llevarlo al natural, mostrando su esencia real.

Dónde los lectores te pueden conseguir?

Facebook: caracolesbyramy

Email: caracolesbyramy231@gmail.com

Ramona n Shayna Diosas 600

1 Comment
  • perlamcruzpizarro
    July 27, 2015

    HOLA HOLA BUENOS DÍAS MI NOMBRE ES PERLA MICHAELLE Y SOY PR CAROLINA ME CONSIDERO TODA UNA DIOSAS AL NATURAL QUIERO SER PARTE DE ESTA PÁGINA.. LINDO DIA

    ATT.PERLA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *