Priscilla, Diosa de San Juan

Photography by Blue Focuss Photography

Priscila Martinez de San Juan, Puerto Rico es una estudiante de bachillerato en Humanidades, Pre-Jurídico con una segunda concentración en Drama en la UPR de Rio Piedras y pertence al equipo de Cheerleading de su universidad.También trabaja a tiempo parcial en una tienda por departamento.

Priscila conocida mejor como “Pris” lleva alrededor de un año y medio desde que volvió a lucir sus rizos naturales pues luego de haber llevado su cabello al natural por gran parte de su vida en una ocasión decidio darse el tratamiento de queratina, y dice esto sobre su experiencia:

“debido a la presión de grupo en mi adolescencia y por usar tanto gel, blower, plancha, tantos productos que dañaron mis rizos decidí hacerme esta mutilación en mi cabello…Asi que hace un año y medio que logré seguir siendo una Diosa al Natural, cortándome el pelo, dándome tratamientos naturales, manteniendo el rizo saludable”.

.pris6

Háblanos de tu experiencia!  Qué te hizo querer volver a ser una Diosa al Natural?  Dinos de tu reacción y pensamientos en el proceso.  Cómo fue la reacción de amigos/familia/pareja/etc?

No es fácil, la gente te mira, te critica, te alagan. La gente siempre te dice algo de tu pelo. La mayoría de la personas que se me han acercado para decirme algo sobre mi cabello, me dicen algo positivo. A menudo escucho: “me gusta tu pelo” “wow que lindo” “que Dios te bendiga, tienes el pelo muy lindo”….etc. Cosas como esas. Sin embargo positivo o no lo que me digan no me importa, yo se que se ve muy bien, resalta y es una bendición, así que la estoy aprovechando. Lo que me motivó a querer ser una Diosa al Natural, sinceramente fue el no tener que peinarme tanto, el durar 4 horas pasándome el blower y la plancha, cosa que es la esclavitud de una mujer. El proceso ha sido arduo, no niego que gasto mucho dinero en productos para el pelo, porque se maltrata fácilmente si no lo cuido. No todos en mi familia piensan que se ve bien como por ejemplo mi abuela. Ella siempre ha odiado la “maranta”, pero me ven feliz conmigo misma y eso es lo que les importa. Por otro lado a mis amigos les gustó el cambio y los que me conocen desde hace mucho tiempo se alegraron de que me volviera a dejar el pelo así y al igual que a mi les gusta como se ve con toda la ropa. Aunque saben mi jornada lavándome el pelo y desenredándolo. A casi todos los chicos les gusta mi cabello y siempre es un punto de partida para o tema de conversación. Jajá.

pris5Explícanos cuál es tu rutina con tus rizos y que productos estas usando actualmente?  

He usado de todo pero ahora mismo mi rutina es: lavarme el pelo con champú ‘Tresemé’ hidratación profunda (lo estrego 2 veces),  me aplico el acondicionador marca ‘Rusk’, me desenredo el pelo y me lo enjuago nuevamente. Cuando termino de desenredarme lo seco con una toalla o con blower, porque dejarme el pelo mojado me lo maltrata. Luego me aplico una crema de Shea moisture que fija los rizos, hidrata el pelo y le da brillo. Todo esto 2 o 3 veces por semana.

Qué has aprendido en tú jornada de ser una Diosa al Natural? Que significa para tí llevar tú cabello al natural?

En mi jornada he aprendido que lo más importante es lo que yo piense de mí y de cómo me veo. Mi apariencia no se puede basar en lo que la gente espera que yo use ni como lo use. Me siento libre teniendo mi pelo así. Es decirle al mundo que mi pelo es así y no me lo quiero mutilar porque lo amo tal y como es. El cabello rizo es una bendición como ya dije anteriormente, no solo porque sea rizo si no que va en cualquier ocasión, con cualquier vestimenta y con cualquier persona. Mi cabello natural significa seguridad, libertad y autenticidad.

pris1

Qué opinas cuando las personas llaman al cabello rizo como “pelo malo”?

Fíjate, me siento bien, aparte de ser un comentario ignorante, me da a entender que esa persona simplemente no sabe lo bien que se ve el pelo rioz. Para los gustos los colores. El caso es que me gusta ser diferente y que noten que lo soy, ya sea con el pelo “malo”.

Qué le recomendarías a una chica que esté considerando ser una Diosa al Natural pero todavía no está segura y tiene miedo?

Que no espere más, que disfrute su belleza, que no hay cosa más bella que lo natural, esa chica que está considerando ser una Diosa, no se va arrepentir, se va a sentir más cómoda con ella misma. Es absurdo tenerle miedo a que el mundo sepa lo perfecta que eres.

 

pris3

No Comments Yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *